Estatus de tu reporte:

Quienes Somos

Somos un organismo de la sociedad civil, cuyas metas primordiales son:

  • Generar mecanismos de denuncia ciudadana fáciles, sencillos, confidenciales y efectivos.
  • Diseñar y aplicar programas destinados a atender problemas específicos de seguridad pública y de procuración de justicia, aprovechando las innovaciones tecnológicas de vanguardia.

Somos el único organismo ciudadano del país con facultades sobre las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, en este caso de la Ciudad de México, lo que nos permite operar como una organización de consulta, análisis y participación ciudadana en los renglones de seguridad pública, procuración de justicia, cultura cívica y de atención a víctimas del delito, entre otras.

Somos un puente entre ciudadanos y autoridades.

Somos un centro de contacto en el que trabajan ciudadanos con, por y para ciudadanos.

Tenemos a tu disposición La Línea Ciudadana en el número telefónico 5533-5533; funciona las 24 horas de los siete días de la semana (24/7).

Nuestro principio de origen es pasar de la protesta a la propuesta y a la acción.

Nuestro Presidente

Nací y vivo en la ciudad de México. Creo firmemente en la cultura de la corresponsabilidad ciudadana, ese espacio donde el individuo es y se desarrolla con respeto y solidaridad al otro para generar el progreso, la buena convivencia y así mejorar nuestra calidad de vida.

Por eso, te comparto que participar en El Consejo Ciudadano es resultado de una convicción: dar pasos hacia adelante junto a muchos otros ciudadanos; y es también el honor, privilegio y oportunidad de hacer mi aporte a nuestra sociedad.

El convencimiento es –parafraseando a Albert Einstein- que haciendo lo mismo no vamos a obtener resultados diferentes, cuando éstos no han sido satisfactorios. Pienso, sí, que las pequeñas acciones generan grandes cambios y soluciones, como ya lo hemos demostrado.

En el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal hoy tenemos consolidada una experiencia única y exitosa a nivel local, nacional e internacional.

Tenemos contacto directo día a día con nuestros pares, los ciudadanos; tenemos la capacidad de atender las 24 horas de los 365 días del año, lo que constituye un ejercicio único, que ha generado apoyo, conocimiento e información siempre entre ciudadanos.

Nuestro equipo está comprometido con la gente, está preparado y dispuesto para con todos nosotros, los habitantes de la ciudad de México y, por qué no, los de toda la República Mexicana. Porque nosotros somos ciudadanos trabajando con, por y para ciudadanos.

Hemos generado confianza, hemos hecho que la denuncia sea fácil y accesible; a través de mecanismos y herramientas del siglo XXI, siempre con la seguridad y confidencialidad, y así abandonamos el individualismo, mostrando que somos una sola sociedad en busca de la mejora constante.

La organización ha sido posible por la participación y compromiso continuo de muchos. Como miembro de El Consejo, agradezco a todos los consejeros su participación desinteresada, de manera voluntaria y honorífica, pues esto redobla nuestro compromiso para que hagamos de esta ciudad la gran capital ciudadana.

Hoy te presentamos cómo la sociedad organizada sí puede generar cambios y que en conjunto con las autoridades y gobiernos el cambio es para bien. Porque hemos creado un caso de éxito.

Luis Wertman Zaslav
Presidente Consejero

Misión

Desarrollando herramientas, tecnología, programas y sistemas, en comunicación continua y constante con la sociedad, siempre con un enfoque especifico, medible, cuantificable, reproducible y escalable, seremos un modelos eficaz y un caso de éxito. Ciudadanos trabajando por, con y para ciudadanos

Visión

Generador de confianza que mejora la calidad de vida de la sociedad.

Valores

·Honestidad ·Confianza ·Corresponsabilidad ·Calidad ·Compromiso